Caja de Extremadura firmó ayer en Cáceres convenios anuales de colaboración con 26 asociaciones asistenciales, culturales y educativas de la región, por un importe total de 574.158 euros. La cuantía va destinada, según señaló el presidente de la entidad, Jesús Medina, a "apoyar proyectos cuya finalidad es cubrir las necesidades de los colectivos más necesitados".

Medina afirmó que para la caja de ahorros a la que representa es una "satisfacción importante" colaborar con estas entidades "filantrópicas" porque con el dinero que se aporta se puede conseguir una "inmensa labor social". También recordó que Caja Extremadura ha sabido adaptarse a las circunstancias y a las necesidades de los extremeños en los últimos años, dando respuestas a las solicitudes que le hacían desde diferentes ámbitos.

Caja Extremadura ha firmado convenios de colaboración con asociaciones asistenciales como Aspace (Paralíticos Cerebrales), o Feaps (Federación de Personas de Discapacidad Intelectual) por valor de 295.500 euros. En el ámbito cultural ha otorgado una cuantía total de 96.000 euros a entidades como el Ateneo de Cáceres o la Real Academia de Extremadura, entre otras. También financiará programas educativos como los de Proa o los cursos de verano de la Uex, por valor de 182.658 euros.

En nombre de estas organizaciones, Manuel López Risco, presidente de Feaps, agradeció esta labor social de la entidad financiera que, señaló, responde a "una forma diferente de hacer una Extremadura para todos".

Caja Extremadura firma estos convenios desde hace años, en algunos casos como la asociación Lucha Contra el Cáncer desde 1992, aunque también hay otros más recientes como el del Fondo Cooperación al Desarrollo que se firmó el año pasado.