Caja de Extremadura continuará apoyando acciones encaminadas al desarrollo del movimiento cooperativo regional, según informó ayer en Mérida el responsable del Sector Agrario de esta entidad, Domingo Fernández.

La Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) y Caja de Extremadura firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración que se enmarca dentro de las acciones de apoyo al sector que se ha fijado esta entidad. En la firma del convenio participaron el presidente de Unexca, Juan Puerto, y Domingo Fernández, quien destacó el "continuo respaldo que desde Caja Extremadura se viene prestando al sector cooperativo".

"Con Unexca hemos firmado varios convenios como respuesta a las inquietudes planteadas por el movimiento cooperativo extremeño del que esta agrupación es la cabeza visible", dijo Fernández.

Con la firma de este convenio, la entidad financiera se compromete a colaborar y aportar material promocional en diferentes actos promovidos por esta agrupación.

También colaborará en la promoción de productos y eventos promovidos por Unexca por considerar que de este modo contribuye al desarrollo del cooperativismo en la comunidad autónoma.

Además, Caja de Extremadura se mostró partidaria de continuar respaldando cualquier iniciativa similar que esté encaminada al desarrollo agrícola y ganadero, especialmente en unos momentos de gran incertidumbre por la problemática del campo.

El acuerdo fue suscrito en Mérida, en el transcurso de las Jornadas de Integración Cooperativa. Ambas entidades también han suscrito otro convenio de colaboración para la suscripción de seguros agrarios con el convencimiento de que es una de las herramientas indispensables para garantizar la renta de los agricultores y ganaderos en caso de siniestro.

La duración del convenio será de un año prorrogable por acuerdo de ambas partes.