Caja de Extremadura lanzará al mercado en enero del 2005 una línea de microcréditos pensados para jóvenes emprendedores, personas mayores de 45 años, familias monoparentales, inmigrantes, mujeres, discapacitados y desempleados de larga duración.

Así lo anunció el viernes el presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, que presidió la celebración de la asamblea general ordinaria de la entidad y la tradicional entrega de ayudas a las asociaciones benéficas de Plasencia y su comarca.

Medina explicó que esta línea especial de financiación, denominada crédito solidario, está dirigida a diferentes colectivos desfavorecidos con proyectos de negocio. Su principal objetivo es promover y facilitar la concesión de fondos a las personas con dificultades para acceder a las líneas de financiación habituales.

DOBLE VERTIENTE De la misma manera, el presidente de Caja de Extremadura subrayó que los microcréditos están ideados con una doble vertiente: por una parte, servirán como base financiera para la puesta en marcha de los proyectos que los jóvenes emprendedores presenten al Gabinete de Iniciativa Joven creado por la Junta de Extremadura y, por otra, garantizarán la existencia de un sistema "que evite la exclusión financiera".

Por su parte, el director general de Caja de Extremadura, Florentino Reinoso, apuntó que los citados microcréditos tendrán un importe variable, serán de pequeñas cuantías y prácticamente carecerán de avales o garantías.