Caja de Extremadura, integrada en el Grupo Liberbank, participa un año más en Agroexpo, uno de los acontecimientos de mayor prestigio profesional que se celebran en la comunidad extremeña, dedicado a los sectores agroganadero, agroalimentario y agroindustrial, y que acoge por estas fechas las instalaciones de Feval. Ayer celebró su tradicional encuentro con el sector y degustación de cocido extremeño (símbolo gastronómico cuyos ingredientes están directamente relacionados con los frutos que proporciona el campo extremeño), una cita que reunió a más de trescientas personas entre empresarios, profesionales, directivos, cooperativistas, representantes de organizaciones agrarias y de las administraciones públicas vinculadas a estos sectores.

Entre otras personalidades estuvo presente la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente. Por parte de Caja de Extremadura-Liberbank, Miguel Angel Barra, Director General, Julio Morales y Francisco Gutiérrez, Subdirectores Generales de Banca Empresas y Banca Comercial y Octavio González, Director del Negocio Agroganadero.

La entidad está presente en Agroexpo con un estand propio que le permite conocer de primera mano las principales necesidades y demandas del sector. Además, cuenta con un equipo de gestores expertos y profesionales especializados en servicios y productos financieros, para asesorar a pequeñas y medianas empresas, cooperativas e industrias agroganaderas que visiten el certamen.

En esta edición, conscientes de los cambios producidos en la Política Agraria Común (PAC) y sus repercusiones, la entidad ha reforzado sus servicios de atención a agricultores y ganaderos con el fin de prestarles el mayor apoyo durante la tramitación de estas subvenciones, y ha puesto a disposición de sus clientes agrarios una línea de financiación con el objetivo de proporcionarles liquidez inmediata a través del anticipo de ayudas.

Entre los productos específicos especialmente diseñados para este sector que se han presentado en Agroexpo, destaca por sus características la 'LIBRETA VERDE SIN', una cuenta exenta de comisiones por mantenimiento y administración, que permite realizar transferencias nacionales a través del servicio de banca a distancia o el ingreso en cuenta de cheques nacionales. También es significativa por las amplias coberturas que se contemplan, su catálogo de seguros agrarios y ganaderos. La entidad ha ampliado su apuesta por las iniciativas de modernización e internacionalización.