El presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, presidió ayer a la entrega de los Premios Fin de Carrera, que la entidad concede --desde 1977 en Cáceres y desde 1991 en toda la región--, a los universitarios con mejores expedientes de la Uex y la UNED. Con los de esta edición, que son 28 --21 chicas y 7 chicos-- y reciben 900 euros y un diploma, son ya 450 los premiados. Medina les indicó que ahora "la sociedad espera que sean líderes" en sus profesiones y recordó que "unos 400 universiatrios extremeños trabajan ya en la caja".

El acto tuvo lugar anoche en el Aula de Cultura de Caja Extremadura en Badajoz. Al mismo asistieron el alcalde la ciudad, Miguel Celdrán; el director general Francisco Quintana; el rector de la Uex, Francisco Duque; la diputada María José Sabido y Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá, que ofreció una conferencia magistral. Todos ellos felicitaron a los jóvenes y a sus familias. El rector les pidió que sigan vinculados a la universidad y que no pierdan el espíritu de "aprender durante toda la vida".

Los premiados son Carmen A. Lancho, Manuel Ayuso, Irene Barriga, Concepción Benítez, Pamela Broncano, Estela Cabrera, Soledad Cáceres, Rocío Carrillo, Rosa María Cortés, Estefanía Díaz, Angela Domínguez, Noemí Fernández, Angel García, Gloria García, Angélica García, Gema González, David González, Patricia Guerrero, Antonia Hurtado, Irene López, Silvia López, Olga María Loro, Elena Manzano, Isabel Martín, Ignacio Rodríguez, Abraham Sánchez, Juan Francisco Sánchez y Raúl Sastre.