Caja de Extremadura, junto a Caja Segovia y La Caixa, es la caja de ahorros que presenta la ratio más bajo de reclamaciones, en concreto del 0,2. Así lo refleja el informe del Servicio de Reclamaciones del Banco de España referente al cuarto trimestre del 2008, periodo en el que este servicio recibió 2.238 escritos de reclamación o queja, un 53,5% más que en el mismo período del 2007 y un 23% más que en el trimestre anterior.

Sobre este incremento general el informe concluye que es reflejo de la actual situación económica y financiera que se vive en la actualidad y que ha provocado un aumento de las dudas de los consumidores. De las reclamaciones recibidas en el trimestre, que afectaron a 2.284 entidades, un 52,8% lo fueron contra bancos y un 34% contra cajas.

En lo que respecta a cajas de ahorro, las tres entidades con mayor ratio fueron Caja Sur, la Caja de ahorros de Canarias y Caja España, con un 0,8; frente, como se ha indicado, a la Caja de ahorros de Extremadura, Caja Segovia y La Caixa, la tres con una ratio del 0,2. Y entre los grandes bancos que presentaron una ratio más bajo figuran Banco Sabadell (0,2), Banco Popular (0,3) y Banco de Valencia (0,3), mientras que Santander Consumer Finance (2,6), junto a Barclays Bank (1,2), alcanzaron las mayores ratio.