Caja de Extremadura es la única entidad financiera que participa con un estand en la Feria Ibérica de la Construcción, donde divulga las ventajas de su nuevo plan de ayuda a las familias y a las empresas, medida nacida como respuesta a la actual situación de crisis económica. Antonio Sánchez Miranda, director territorial de Badajoz, explica que con este plan se refrenda el alto compromiso que tiene la caja con ciudadanos y empresas.

En líneas generales el plan tiene en tres grandes bloques, uno va con cargo a la Obra Social, ayudas solidarias dotadas con 3 millones de euros; y otras dos líneas de ayuda con cargo a la cuenta de resultados de Caja Extremadura, y en la que se incluyen medidas para hipotecas; los microcréditos para empresas, universitarios y emprendedores, y para la reactivación del consumo. La entidad da a fondo perdido unos 200 euros al mes, durante 4 meses, a los clientes que tengan como ingresos la prestación por desempleo, y que no superen los 15.000 euros anuales, 18.000 si son familia numerosa, o 21.000 en el caso de que algunos de sus miembros sea una persona con discapacidad.

En lo que respecta a ayudas de carácter financiero, la caja tiene una disponibilidad crediticia de 200 millones de euros para el programa Hipoteca Ayuda, para trabajadores y autónomos en desempleo, que permitirá poder pagar durante dos años sólo intereses y ampliar el plazo de pago hasta 40 años.

También hay 3 millones de euros para microcréditos para pequeñas iniciativas empresariales y 1,5 millones para universitarios con objeto de que no tengan que dejan de estudiar si un miembro de su familia se ha quedado en paro.