Caja Extremadura ha renovado en su última Asamblea General la mitad de los miembros de sus principales órganos de gobierno, tal y como marca la ley autonómica de cajas de ahorros. En concreto, la entidad bancaria ha procedido a la renovación tanto del Consejo de Administración como de la Comisión de Control.

Dentro del Consejo de Administración, y en cuanto al grupo de impositores, estarán Ramón Rocha, Felisa Herrera, Jesús María Ferrero y María Teresa Alejandre. Por las corporaciones municipales participan en el consejo Luis Cándido Moreno, José Diego y las reelegidas Elia María Blanco y Carmen Heras.

También ha sido reelegido el representante de las entidades fundadoras, Francisco José Sánchez. Por último, entra, elegido por los empleados, Eduardo Fernández.

En cuanto a la comisión de control, el representante de los impositores pasa a ser Javier Jaraíz y el de las corporaciones municipales será Manuel Caballero.

ADIOS DE SAPONI Por lo que se refiere a los que abandonan los órganos directivos de Caja Extremadura, destaca por encima de todos el nombre del hasta ahora vicepresidente de la entidad y alcalde en funciones de Cáceres, José María Saponi, que abandona tras agotar el mandato máximo de 8 años.

Asimismo, dejan el Consejo de Administración Teresa Bravo, José Cruz, Gloria Lorenzo, José Luis Torres, Angel Arroyo y Fernando Clemente. Los que salen de la Comisión de Control son, por su parte, Andrés Holgado, Fernando Caballero y Jesús Muñoz.