La obra social de Caja de Extremadura suscribió ayer convenios por valor de 470.000 euros con 25 oenegés de la región. El acto tuvo lugar en la sede de la entidad financiera, situada en el palacio de Mayoralgo, y contó con la presencia del presidente de la entidad, Jesús Medina, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y representantes de los colectivos asistenciales que rubricaban los acuerdos y de otros colectivos con los que la caja extremeña mantiene alianzas similares.

El presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, alabó y reconoció el trabajo "altruista" que desarrollan en la región centenares de personas que, de forma voluntaria, dedican parte de su esfuerzo a estos colectivos". Ellos conforman el "importante tejido que hay en Extremadura para la promoción social", dijo. Medina valoró el esfuerzo de estos colectivos para llevar a cabo "un trabajo que ninguna de las administraciones del Estado podría llevar a cabo por sí misma", agregó. En este sentido, Carmen Heras añadió que "de no ser por estos colectivos que están pendiente de las necesidades, poco podemos hacer las instituciones".

Las asociaciones que ayer suscribieron el convenio con la obra social de la entidad desarrollan actividades de asistencia social, cultural y educativa. Se trata de Acisj, Adetaex, Aspace, Feaps, Aexem, Afal, la asociación pro-personas con discapacidad intelectual ´San Francisco de Asís´, la Asociación de Personas con Síndrome de Down, la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, DYA, las asociaciones musicales cacereña y placentina, el Ateneo de Badajoz, Cáceres y Plasencia, Felcode, Aupex o las delegaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cáceres, Mérida y Plasencia, entre otras. La directora de esta última, Consuelo Boticario, agradeció el apoyo que desde el principio supuso la entidad financiera.

Junto a los representantes de estas entidades, estuvieron presentes en el acto miembros de otras asociaciones del centenar con las que la entidad extremeña mantiene algún tipo de acuerdo a través de su obra social. En total Caja de Extremadura destinó este año tres millones de euros a estas entidades.

Medina anunció que ha propuesto un encuentro entre representantes de cajas de ahorro y entidades sociales, que se llevará a cabo en Madrid la próxima primavera, con el fin de que se debatan allí nuevas propuestas.