El consejo de administración de Caja Extremadura, la primera entidad financiera de la comunidad autónoma, asegura que "con la aprobación de la Constitución europea Extremadura y el resto de las regiones de Europa se verán beneficiadas en los ámbitos financieros, sociales, culturales y laborales". La entidad financiera, que celebró una reunión de su órgano de gobierno en Brozas, hizo un balance "positivo" de la integración en Europa.

La entidad financiera valoró ayer "la importancia que para el sistema financiero y económico español ha tenido el mercado integrado y la moneda única". Y añadió: "Del mismo modo, también para las cajas ha supuesto un alto grado de competitividad y eficiencia".

PROYECTOS DEL 2005 El consejo de administración de Caja Extremadura celebró ayer su primera reunión mensual ordinaria del 2005 y eligió el convento de la Luz, de Brozas. El presidente de la entidad, Jesús Medina, y el director general, Florentino Reinoso, confirmaron al consejo las cifras definitivas del ejercicio anterior --la caja ha elevado un 7% su beneficio bruto hasta 40 millones de euros--, ya anticipadas en la asamblea general de diciembre. También avanzaron una serie de proyectos de "carácter financiero y social", como es la construcción de una residencia de enfermos de Alzheimer en Plasencia, entre otras iniciativas.