Los responsables de la Obra Social y Cultural de Caja Extremadura, José Miguel Martín Daza y Santiago Antón, respectivamente, entregaron ayer en Cáceres ayudas a programas culturales y de investigación a 27 grupos de escolares de Secundaria, que han sido seleccionados por la calidad de sus trabajos.

Estas ayudas tienen como objetivo apoyar actividades extraescolares que acerquen al joven alumno a introducirse en métodos de estudio e investigación que le serán necesarios cuando realicen sus estudios superiores.

La ayuda, que este año la han recibido 14 institutos de la provincia de Cáceres y 13 de Badajoz, pretende primar a los proyectos que se ocupan del estudio y la conservación del patrimonio artístico, monumental y natural de Extremadura, según explicó Santiago Antón, quien añadió que las ayudas ascienden a 22.105 euros, lo que supone una media de 800 euros por cada uno de los trabajos, informa Efe.

Las iniciativas realizadas por estos estudiantes están relacionadas con la historia de Trujillo, el patrimonio artístico y cultural de Cáceres y Badajoz, la evolución del papel impreso al cd-rom, una guía didáctica sobre la Ruta de las Cigüeñas, una campaña de seguridad vial, ingenios eólicos, el Puente de Alcántara y un inventario de los pozos de Malpartida de Cáceres.

A lo largo de las once ediciones que se lleva realizando esta convocatoria de ayudas han sido premiados casi 400 trabajos.

Una vez entregadas las subvenciones, todos estos proyectos seleccionados pasarán a formar parte de los fondos bibliográficos con los que cuenta esta entidad bancaria extremeña, según indicaron durante la entrega de estas ayudas.