La entidad bancaria Caja Madrid desarrollará un plan de negocios para empresas para triplicar su número de clientes hasta 2010 y posicionarse como entidad de referencia en Extremadura, tras incrementar un 23,5% su volumen de actividad al cierre del primer semestre del presente año.

La empresa informó ayer que se trata de un plan "ambicioso" que lanzará nuevos productos y servicios pioneros en el mercado y potenciará el equipo de gestores comerciales para reforzar su presencia en el segmento empresarial en la región.

Caja Madrid cuenta con centros cualificados en Badajoz y Cáceres y celebrará una jornada con empresas en la capital pacense sobre posibles soluciones que incrementen el crecimiento y la competitividad de las compañías extremeñas.

Bajo el lema Crecimiento y competitividad en la empresa: nuevos mercados y negocios , se reunirán directivos de las empresas más importantes de Extremadura, representantes de las más altas instituciones políticas y empresariales, así como académicos de prestigio, asegura la entidad.

Para esta Caja, Extremadura es un mercado de "alto potencial de desarrollo", donde en el primer semestre ha alcanzado los 987 millones de euros.