La Caja Rural de Almendralejo conmemorará este año el centenario de su fundación como "punto de inflexión" hacia la expansión de la entidad en la provincia de Cáceres para dotarla de un carácter regional, según manifestó ayer el presidente de su Consejo de Administración, Pedro del Alamo, tras mantener una entrevista con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al que presentó el programa para celebrar los cien años de la entidad.

Entre las actos, Del Alamo destacó la inauguración a finales de año, posiblemente en noviembre, de la nueva sede de la Caja en Almendralejo, a la que ha sido invitado Rodríguez Ibarra, y una exposición de grabados y pinturas en Badajoz el 24 de enero, a los que se sumarán otras actividades cada mes, informa Efe.

BUENAS RELACIONES

Además, destacó las "inmejorables" relaciones que mantiene su entidad con el Ayuntamiento de Almendralejo y con la Junta de Extremadura, pués "somos cumplidores de lo que nos determine y de las leyes y decretos que nos rigen, por tanto, mal nos podemos llevar", explicó.

También expresó su deseo de que la conmemoración del centenario permita ampliar el conocimiento de la entidad fuera de la provincia de Badajoz para comenzar su expansión en Cáceres e introducirse así en todos los pueblos de Extremadura.

Asimismo, pese a reconocer que se trata de un objetivo "difícil" de conseguir, recalcó que la Caja Rural de Almendralejo "es eminentemente extremeña, siempre ha trabajado por y para Extremadura y todos sus consejeros y directivos somos extremeños".

La entidad tiene 31 oficinas distribuidas en la provincia de Badajoz --este año habrá otras cinco--, y una plantilla de 90 personas.