Caja Rural de Extremadura acordó ayer, en el transcurso de una asamblea general, adherirse al Plan Estratégico de Cajas Rurales previsto para el periodo 2000-2006.

Según avanzó a Europa Press el coordinador de Comunicación de la entidad, Tomás Martín Tamayo, la adhesión a este plan podría producirse antes del verano, si bien antes la Comisión de Control de la caja consultará esta decisión con la Junta de Extremadura.

Asimismo, la asamblea general, a la que asistieron cerca de 200 personas en representación de unos 1.000 accionistas, aprobó todos los puntos del orden del día, entre los que se incluía una propuesta del consejo rector sobre las directrices básicas del plan de actuación de la entidad y líneas generales de presupuestos para el 2003. También, se ofreció un avance de los resultados del ejercicio y se sometió a votación una propuesta de compensación de gastos a consejeros, miembros de la comisión de control, y remuneración a los miembros de la comisión ejecutiva. Por último se debatió una propuesta de ratificación de las facultades de la presidencia ejecutiva, así como de su remuneración.