Caja Rural Extremadura ampliará sus fondos destinados a acciones educativas y de promoción para el próximo año y creará una granja escuela de formación profesional orientada a diversos sectores como el del cerdo ibérico, entre otros, donde también se realizarán campamentos, informa Efe.

Así se lo explicó ayer el presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón Rubio, tras mantener una reunión con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a quien le comentó la "salud económica" de la entidad y expuso las cifras del ejercicio de 2006.

En este sentido, Señorón explicó que Caja Rural de Extremadura cuenta con 66 millones de euros en recursos propios, tiene un índice de solvencia del 9% y ha destinado 900 millones a inversiones en el 2006, que espera que asciendan a 1.100 millones en el 2007. Asimismo, añadió que la entidad tiene cerca de 300 empleados y 102 oficinas en Extremadura, además de una en la ciudad madrileña de Móstoles.

Señorón indicó que durante el encuentro Ibarra pidió a la entidad que continúe apoyando al sector primario y se mantenga atenta a los cambios que se van a producir en el sector agrario extremeño, y ofreció su colaboración institucional.

Además de crear una granja escuela, Caja Rural tiene la intención de "acomodar" la finca El Toril que la entidad tiene en las proximidades de Mérida, y por la que han pasado más de 5.000 niños este año, para utilizarla como zona para campamentos fijos. Así, se construirán chozos extremeños para hacer más atractiva la estancia.