-¿Cuáles son los objetivos de la Feria de la Cerveza de Calamonte?

-Principalmente, crear un espacio donde los artesanos cerveceros se den a conocer, así como sus productos, para que éstos lleguen al máximo público posible. No obstante, no sería el único objetivo de este evento, ya que es muy importante para mí que Calamonte vaya creciendo de manera transversal y, teniendo en cuenta que es la I Feria de la Cerveza Artesana que se va a celebrar en toda la comarca, esto supone para nuestra localidad un empujón a la hora de darse a conocer más allá de dicha comarca.

-¿Cuántos tipos de entrada hay para el evento?

-Hemos decidido poner a la venta dos tipos de entradas, a saber: La primera, tiene un coste de un euro, con la que podrás acceder al recinto, y con la que regalamos el vaso oficial (serigrafiado) que, a su vez, será el único válido a la hora de servirte las diferentes cervezas existentes. Y una segunda entrada solidaria que no es obligatoria su compra, pero que animo a todo el mundo a que aporte lo que pueda, ya que todo los beneficios irán destinados a tres asociaciones de Calamonte, como son Adepac Calamonte, Aoex Calamonte y Apnes. Por si esto fuese poco, hemos decidido, a última hora y con el fin de incentivar dichos donativos, regalar con esta segunda entrada, una chapa conmemorativa que por detrás es un imán para frigoríficos, así como un abridor para botellines de cerveza.

-¿Cuántas empresas cerveceras artesanas reúne la feria?

Ocho son las empresas que han aceptado nuestra invitación: Ambroz, Belona, Barona, Piporra, La Bicha, Ballut, Sevebrau y por último se ha unido una empresa calamonteña, de reciente creación, que nos presenta su cerveza artesana Rabúa.

-¿Qué concursos se desarrollan?

-Si dejamos a un lado las tres catas que vamos a llevar a cabo, junto al curso de elaboración de cerveza artesana, y nos centramos en los concursos propiamente dichos, hay que explicar que vamos a llevar a cabo tres: Uno de cocina donde el plato presentado debe contener la cerveza como ingrediente. En éste, habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados. Uno de fotografía, también premiado con premiado con 100 euros para el primer clasificado, y uno muy especial para las 3 mejores cervezas, mediante votación popular, que será posible gracias a la entrada del evento en el que podrán escribir sus favoritas, y depositarlas en una urna. No obstante, pueden tener toda la información sobre esto y más cosas en calamonte.org.