El portavoz municipal socialista y candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida, José Angel Calle, asegura que "suscribe" el discurso del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, del pasado 16 de febrero en el que destacó el crecimiento industrial y urbanístico experimentado en la ciudad en los últimos diez años, coincidiendo con la gestión del alcalde Pedro Acedo. Según Calle, el propio Ibarra está "asombrado" por la repercusión de sus palabras, porque lo único que hizo, dice el portavoz socialista, fue hacer "un recordatorio de cuando él era chico".

El presidente extremeño aprovechó la inauguración de la empresa Kraft Foods, antigua Carcesa, para, primero, recordar sus andanzas de niño y joven por las cercanías de la antigua fábrica, y, después, hacer un repaso al crecimiento industrial y social de Mérida desde el año 1996 al 2006. A este respecto, aseguró que "Mérida no ha perdido su carácter industrial, ahora es más industrial". Además, dijo, "hay una expansión importantísima de la ciudad y comienza a tener una fisionomía marcada" en el aspecto urbanístico. En estos diez últimos años, detalló, la ciudad ha pasado de tener 229 empresas, con 1.978 trabajadores, a 470 y 3.792 empleados, y su índice industrial ha credido doce puntos.

Sin embargo, denunció la falta de suelo industrial y el elevado precio del disponible, por lo que anunció la construcción de una plataforma industrial en Mérida.

Para Calle, de todo lo dicho "no se puede sacar, ni mucho menos, que haya habido una valoración a la gestión de Acedo". "Suscribo el discurso de principio a fin y valoro su caballerosidad al despedirse al tenderle la mano a Acedo", comentó.