Llega el buen tiempo. Después del periodo climatológico adverso vivido en Extremadura desde el pasado mes de marzo, por fin reinará el calor y los termómetros alcanzarán los 36 y 37 grados en algunas zonas de la región el sábado y el domingo. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se puede decir que el verano llega a la región a partir del miércoles aunque oficialmente no se produzca el cambio de estación hasta el próximo día 21. No obstante, mañana martes podrá haber intervalos nubosos con nubosidad de evolución en Extremadura, sin descartar chubascos dispersos en el norte y el este.

Desde hoy lunes, con temperaturas ya de hasta 23 grados en Coria, hasta el jueves, los termómetros empezarán a marcar cifras más propias de esta época alcanzado los 30 grados. El tiempo previsto para mañana martes habla ya de temperaturas diurnas en aumento en todo el Sistema Central, que el miércoles se extenderán a Galicia, suroeste de Castilla y León, todo el sur de la Península incluida Extremadura, y el litoral noreste peninsular. El jueves las temperaturas diurnas seguirán en probable aumento en casi toda la Península, excepto en el litoral mediterráneo donde, al igual que en los archipiélagos, cambiarán poco, pudiendo descender en puntos de los litorales de Alborán y sureste.

Se esperan para este jueves temperaturas de hasta 29 grados en Cáceres con mínimas de 15 grados, mientras que en Badajoz se darán mínimas de 14º y máximas de 32º. Será el viernes cuando empiecen a su subir los termómetros como máximas de hasta 36º y mínimas de 19º.