Un año más, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores y María Santísima de la Amargura emocionó a los miles de emeritenses y llegados de otros lugares que presenciaron la procesión de los cuatro pasos de esta legendaria cofradía. El tiempo acompañó y en la salida de la ermita la Virgen de la Amargura levantó aplausos y estrenó una marcha hecha para ella.

Esta marcha y el homenaje a Federico de las Heras, hermano mayor fallecido recientemente, fueron dos hechos destacados durante el desfile procesional, que se prolongó cinco horas.

Hoy habrá tres procesiones: la de la cofradía del Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia, que procesionará desde las 20.30 horas estos dos pasos desde la parroquia de Los Milagros; la de la cofradía del Nazareno, que hará lo propio a la misma hora desde Santa Eulalia con este paso y el de la Virgen del Mayor Dolor; y la procesión del Silencio con el paso del Cristo de la O, que saldrá a la una de la madrugada desde la concatedral de Santa María. .