Uno de los momentos más esperados por los fieles de Mérida se producirá esta noche. Será en torno a las 21.30 horas cuando la Virgen de los Dolores y María Santísima de la Amargura salga de la ermita del Calvario bajo palio rodeada por múltiples velas, con su impecable traje y acompañada por música. Es la puesta en escena de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, una de las más valoradas en Mérida, y que hoy procesionará además los pasos Jesús en la Oración en el Huerto, Flagelación de Jesús y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El recorrido procesional comenzará a las nueve de la noche desde la ermita y transcurrirá por las calles Calvario, Augusto, Capitán Francisco Almaraz, la plaza Luis Chamizo, Adriano, Almendralejo, San Salvador, plaza de Santa María, la concatedral, plaza de España, Santa Eulalia, San Francisco, plaza de la Constitución, Travesía de Almendralejo, Almendralejo, Calvario y regreso a su ermita.

Es una nueva cita para las miles de personas que acompañan cada día a las procesiones en la capital extremeña y que anoche hicieron lo propio durante el recorrido de la Real Hermandad y Cofradía Infantil, que procesionó los pasos Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario. Sin duda, el momento más emotivo sucedió al parar la procesión en el templo de Diana, donde se realizó una pequeña representación teatral recordando el pasaje del juicio de Caifás.