El Consejo de Administración de la Caja Mediterráneo (CAM) decidirá antes del próximo martes si finalmente esta entidad toma parte en una fusión fría con Caja Extremadura, CajAstur y Caja Cantabria. Los directivos de la caja levantina decidieron el pasado jueves no ratificar en su totalidad el acuerdo que habían alcanzado en mayo con las otras tres cajas al considerar que el puesto de consejero delegado del SIP, que ocupará el actual presidente de CajAstur, Manuel Menéndez, tendrá un control casi absoluto sobre la entidad resultante. En la CAM explicaron ayer que la fecha para la reunión del consejo en la que se va a tomar una decisión definitiva aún no se ha fijado, pero que tendrá lugar "este jueves, el viernes o el lunes". En cualquier caso, en la caja presidida por Modesto Crespo se muestran confiados en que finalmente se dará el visto bueno al acuerdo.

Desde Caja Extremadura declinaron ayer hacer valoraciones, igual que en CajAstur, donde consideran que la resolución del problema ya depende solo de la CAM y el Banco de España. En este sentido, fuentes financieras apuntaron que el regulador continúa "convencido" de que se van a solucionar los problemas y que no maneja otra hipótesis que no sea la de que las cuatro cajas seguirán adelante con su proceso de unión.

EL JUEVES, DESCARTADO Javier Zaragoza, secretario general adjunto del Sicam, sindicato mayoritario en esta caja valenciana y que cuenta con un representante en su consejo de administración, aseguró ayer que todavía no se les había comunicado la convocatoria de la reunión, algo que hay que hacer al menos con 48 horas de antelación, por lo que la fecha del jueves estaría descartada. Aunque Zaragoza cree que finalmente el consejo "dirá que sí", matiza que es algo que "no tenemos del todo claro, porque hace unos días han dicho que no, y las condiciones siguen siendo las mismas".