Un camionero, vecino de Xátiva (Valencia), de 46 años y que responde a las siglas de F. J. B. H., falleció en la tarde del lunes en un aparatoso accidente en la N-432, concretamente en el término de Puebla de don Rodrigo (Ciudad Real), muy cerca de la frontera con Extremadura.

El accidente se produjo por el vuelco de un camión trailer sobre la calzada, por causas que se desconocen, que posteriormente colisionó con un turismo que circulaba en sentido contrario. El camión cayó por un terraplén y se incendió tras el vuelco, quedando atrapado el conductor, que falleció en el acto.

Los cuatro ocupantes del turismo contra el que colisionó el camión, dos parejas jóvenes de nacionalidad portuguesa con edades entre los 23 y 35 años, resultaron heridas y fueron trasladados al Hospital de Ciudad Real.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura colaboró en los trabajos enviando una unidad medicalizada del SES y tres dotaciones de bomberos del parque de Herrera del Duque para ayudar en las labores de atención a los afectados.

El siniestro provocó el corte de la N-432 desde el momento del accidente hasta pasadas las 22.15 horas, por lo que la Guardia Civil de Tráfico tuvo que establecer un desvío alternativo por la CM-4103 hasta la localidad ciudadrealense de Agudo, donde los vehículos se reincorporaban a la Nacional 430 por la Nacional 502.