+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

presupuestos 2018

Campamento Dignidad pide más dinero para derechos sociales

 

EFE MÉRIDA
17/01/2018

Miembros de Campamento Dignidad se concentraron ayer ante las puertas de la Asamblea regional, donde se debatía el Presupuesto regional de 2018, para pedir que se cumplan las cantidades estipuladas en las leyes de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social y de Emergencia Social de la Vivienda.

El colectivo exigió que en las cuentas autonómicas se incluyan las partidas para la Renta Básica, los mínimos vitales o el alquiler de viviendas «para atender los problemas que sufren muchas familias extremeñas», tal y como subrayó el el representante de la organización, Juan Viera.

Aseguró también Viera que los 24 millones de euros con los que la Junta de Extremadura ha dotado al Plan de Empleo Social es una cantidad «totalmente insuficiente, aunque se aumente en un millón de euros», puesto que hay más de 130.000 desempleados en la comunidad autónoma y este plan atiende a unos 2.000 al mes.

En este sentido, destacó la necesidad de generar empleo para 50.000 personas, que «conlleve actividad económica, reproduzca la riqueza y genere más trabajo». Y explicó que la cuantía necesaria para más empleo «supone el 4% del PIB y que la Junta tiene técnicos inteligentes y capacitados para decidir de dónde se saca el dinero».