Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SE HA ELEGIDO LA REGIÓN POR SU «APUESTA DECIDIDA» POR LA MEJORA

La campaña ‘Cuidar la profesión docente’ arranca en Extremadura

Entre los objetivos, lograr una reforma del sistema «consensuada»


22/02/2017

 

Busca fortalecer el área y que no se desvirtúen sus valores básicos. La campaña nacional Cuidar la profesión docente arrancó ayer en Extremadura por ser la comunidad la que ha impulsado un proyecto pionero en toda España para la mejora de las capacidades. Ambas iniciativas fueron presentadas ayer en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida por el miembro del grupo de investigación de Política Educativa Supranacional, José Moya, y la consejera extremeña de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Moya explicó que ayer empezada en Extremadura un proceso de debate sobre una propuesta concreta: «Qué podemos hacer los educadores para cuidar la profesión docente, para hacer de ella una profesión equilibrada y que pueda responder a las expectativas crecientes que en este momento está teniendo la educación». En este contexto, mencionó la próxima reforma del sistema educativo, que espera sea «consensuada», y que «probablemente tenga como eje, como piedra angular, al profesorado» y en la que se»haga girar el sistema educativo sobre el quehacer docente», informa EFE.

Esta reforma es una de las razones de la citada campaña, con la que se persigue reforzar el reconocimiento social y educativo de la profesión, mediante el aumento del compromiso con la mejora de los aprendizajes y recabando los medios necesarios para su logro.

El «denominador común es cuidar la profesión docente para evitar que desvirtúe sus valores básicos, para centrar en aquello que la constituye como una profesión especialmente reconocida y valorada».

Se pretende, sobre todo, que los docentes preserven «la capacidad de juicio, que puedan enjuiciar las situaciones educativas para decidir qué es lo deseable y lo posible», añadió Moya.

La campaña se presentará a partir de ahora en otras comunidades con el fin de que las distintas administraciones públicas, organizaciones y profesorado hagan sus aportaciones a un manifiesto que sirve de base.

Según Moya, se ha elegido Extremadura para presentar esta campaña porque ha sido la primera comunidad que ha apostado «decididamente» por mejorar la capacidad profesional del docente.

1 Comentario
01

Por rbesonias 20:24 - 22.02.2017

Comparto reflexión al respecto: http://portfoliodeaula.blogspot.com.es/2017/02/cambio-educativo-en-extremadura-no.html