El Consejo de Juventud de Extremadura propone ampliar la duración de las campañas preventivas de seguridad vial para aumentar su efectividad a lo largo de todo el año y "separar la conducción de la diversión". El presidente de este órgano, Oscar Alías, aseguró ayer que los carteles y el resto de material preventivo de conductas inadecuadas al volante son efectivos a la hora de disuadir a quienes los ve, pero que una vez concluidas las campañas puntuales, los conductores --jóvenes o no-- suelen olvidar sus mensajes.

Alías hizo estas declaraciones en la presentación de la campaña navideña en la que está previsto repartir 1.000 carteles tamaño folio en lugares de ocio y concentración juvenil con el lema Conduce con cabeza. No la pierdas . Alías aseguró que esta campaña se ampliará a otras festividades y también contempla el reparto entre las asociaciones juveniles de la región de CD de la Dirección General de Tráfico con consejos para reducir el número de accidentes de tráfico.

Además, la Diputación de Badajoz y la Delegación del Gobierno editarán a partir de enero 5.000 carteles más y pegatinas con el mismo lema.