La primera parte de la campaña de prevención de incendios forestales que está desarrollando la Consejería de Desarrollo Rural, en colaboración con la Diputación de Cáceres y a través de la Fundación Global Nature, llegará a 25 colegios de la región y a más de 1.600 alumnos de quinto y sexto de Primaria y segundo de ESO, según informó la Junta y recoge Europa Press.

La campaña incluye una charla sobre los peligros del fuego y cómo los incendios repercuten en la calidad de vida, que se complementa con una exposición.

Global Nature ya ha visitado numerosos colegios de Cáceres y Badajoz y en los próximos días prevé asistir a centros de Valencia de Alcántara, Caminomorisco, Piornal, Casar de Palomero, Gata, Acebo, Casas de Millán, Hervás, Torrejón el Rubio y Baños de Montemayor.

La segunda fase de la campaña es un concurso de trabajos que reflexionen sobre el medio ambiente y cuyo premio será la participación de 35 personas en unas jornadas ambientales en el Centro de Educación Ambiental La Dehesa, en Torrejón el Rubio.

En julio y agosto, la campaña llegará a las casas de cultura de 25 municipios de la región.