Cocemfe ha puesto en marcha una campaña regional para solicitar a la Junta que conceda este año la Medalla de Extremadura a Miguel Angel Marín, Migueli , por su trayectoria social y profesional vinculada a los más pobres y marginados.

Natural de Zafra (8 de mayo de 1963), Migueli estudio Geografía e Historia en la Universidad de Extremadura. En 1984 se desplazó a Badajoz, donde vivió en la comunidad que inicia la creación de la Parroquia San Pedro de Alcántara, en la barriada de Suerte de Saavedra, trabajando con personas del vecindario. Posteriormente, pasó un tiempo en una comunidad de Treto (Santander) dedicado a la atención a reclusos, además de colaborar además con la prisión de Dueso.

En 1990 regresó a Badajoz y retomó la colaboración en tema sociales; desarrolló una profusa actividad como profesor de Religión en los institutos de Enseñanza Secundaria Reino Aftasí y San Roque.

Seis años más tarde se trasladó a Madrid, donde aún sigue viviendo; en un principio convivió y colaboró con el abogado Julián Ríos, que comparte casa con presos que salen de la cárcel con enfermedades terminales. Trabajó también impartiendo clases a grupos de garantía social, según las mismas fuentes. Realizó un Máster en Counseling sobre técnicas terapéuticas de orientación personal y desde entonces trabaja como docente en cursos sobre relaciones de ayuda o humanización de la salud, con personas de entornos marginales o familias desestructuradas.

El Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del que forma parte Cocemfe Badajoz le concedió el Premio Culturas 2009.