Un concurso escolar de diseño gráfico será el centro de una campaña cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de la donación de órganos. La iniciativa, ideada por las consejerías de Sanidad y Educación de la Junta, está dirigida a alumnos de quinto y sexto de Primaria de centros públicos y privados de toda la comunidad, quienes se podrán expresar sobre el tema de los trasplantes de una forma tradicional (dibujando con ceras, acuarelas, etcétera) o utilizando las nuevas tecnologías.

Así lo anunciaron ayer la adjunta a la Coordinación Regional de Trasplantes, Julia del Viejo, y el director de la Unidad de Programas Educativos de la Consejería de Educación, Manuel González, quienes estuvieron acompañados de tres niños que se encuentran a la espera de un trasplante de riñón.

Según explicó Del Viejo, tras realizar una serie de encuestas se supo que en esta etapa los niños "son muy receptivos y se encuentran en una situación de generosidad increíble". Por este motivo, se ha enviado una carta a los directores de todos los colegios de Extremadura pidiéndoles que apoyen a los 12.000 alumnos a los que puede llegar este proyecto, informa Efe. En cada trabajo podrán participar un máximo de seis niños y la fecha límite para su presentación será el 9 de junio, después de que el día 5 de ese mes se celebre el Día Mundial de Trasplantes de Organos.