La campaña de verano generará 5.700 empleos en Extremadura, un 9 % más que la campaña estival del pasado año, según la compañía de recursos humanos Adecco, que en el conjunto del país prevé la creación de cerca de 1.300.000 puestos de trabajo, un 12 % más.

Todas las comunidades crearán puestos de trabajo en la campaña de verano. En términos absolutos, Extremadura se sitúa en la última posición en el ránking por comunidades autónomas elaborado por Adecco, aunque en términos relativos, hay otras regiones que crecen por debajo de la extremeña: Canarias y Navarra, ambas con una subida del 8 %, País Vasco y La Rioja (7 %), y Castilla-La Mancha (6 %).

La comunidad en la que, según Adecco, más empleo se creará este verano es Cantabria con un 25 %, seguida de Baleares (20 %).

Por provincias extremeñas, Cáceres y Badajoz crearán más o menos los mismos puestos de trabajo, alrededor de 2.850, aunque será Badajoz la que experimente un mayor incremento interanual, un 15 % frente al 4 % de Cáceres.

La creación de empleo durante los meses de junio, julio y agosto será más pronunciada en los sectores turístico y hostelero.

También en otros ligados a éste, como el aeroportuario, el de transporte y logística, el comercial, el de alimentación y bebidas y, en última instancia, el industrial.

Los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas serán algunos de los perfiles más demandados del verano.