La campaña general de actividades juveniles Verano 2003 , organizada por la Dirección General de Juventud, ofrecerá a los jóvenes extremeños más de 1.100 plazas en un total de 33 actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Así lo anunció ayer la directora general de Juventud, Leire Iglesias, quien subrayó que Extremadura es la única Comunidad Autónoma que cogestiona con el tejido asociativo este tipo de actividades dirigidas a los jóvenes.

Iglesias especificó se han destinado 113.134 euros a la colaboración con asociaciones juveniles, escuelas de educadores en el tiempo libre y asociaciones ecologistas y medioambientales, mediante la constitución de equipos de apoyo para la organización de la Campaña de Verano 2003, según informó Efe.

Esta campaña, incluída en el Plan Integral de Juventud, abarcará las modalidades de campos de trabajo, curso de inglés, campamentos de discapacitados, campamentos en Extremadura e intercambios con otras actividades autónomas, así como actividades internacionales.

MAS ACTIVIDADES

Iglesias informó de que en la sección de campos de trabajo se ofertarán 187 plazas en temas que abarcan Medio Ambiente, Arqueología e Investigación, Integración Social, Animación Sociocultural, Actividades Circenses, Cine y Arqueología.

En este ámbito, dijo, "también somos pioneros en Extremadura porque tradicionalmente las actividades que se desarrollan en los campos de trabajo están relacionadas casi en exclusiva con el medio ambiente o con la recuperación de patrimonio".

Sin embargo, según explicó Iglesias, la Dirección de Juventud "comenzó a innovar" en la anterior edición y promovió actividades de carácter cultural, como el cine, la música, el teatro y el circo.