Los cámpings extremeños registrarán entre julio y agosto una ocupación media del 80 %, cinco puntos menos que la media nacional.

En el conjunto de España se prevén 18 millones de pernoctaciones, según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Camping (Feec).

La patronal confía en llegar a las cifras previas al 2006, el último año que registró más de 17 millones de pernoctaciones los meses de julio y agosto, lo que confirmaría una "mejora progresiva" de los datos del sector desde 2013, según ha detallado en un comunicado emitido hoy.

Así pues, la Feec confía en que 2016 sea el año de la "recuperación definitiva" del sector.

Asimismo, la federación asegura que la estancia media se elevará hasta los cinco días y el gasto medio por familia a los 85 euros diarios.

La asociación ha confirmado que los bungalós ya presentan unas cifras de reservas cercanas al 90 %, mientras que las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas alcanzan el 70 %.

Según las cifras ofrecidas por la Feec, los campistas nacionales representarán un 70 % del total de las reservas frente al 30 % de los extranjeros.

Las previsiones indican que los establecimientos de Andalucía, Murcia, Cataluña y Alicante tendrán una ocupación del 85 %, mientras que los situados en Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondarán el 80 %.