Los Campus Científicos de Verano de la Universidad de Extremadura (UEx) reunirán en su novena edición a 119 jóvenes procedentes de toda España, con un programa que busca "promover las vocaciones científicas y tecnológicas en los estudiantes no universitarios a través de un campamento de verano".

Así, el Campus Hidranatura de la Universidad de Extremadura es uno de los 13 Campus de Excelencia Internacional y Regional en los que se desarrollará, entre los días 1 y 28 de julio de 2018, la novena edición del Programa Campus Científicos de Verano.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y del Ministerio de Educación y Formación Profesional, según informa la Universidad de Extremadura.

El objetivo es "potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación", para lo cual, 119 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato van a desarrollar un proyecto de acercamiento científico dentro de los cuatro proyectos ofertados por la UEx y diseñado por profesores universitarios.

En concreto, los cuatro proyectos son 'El agua, un valioso recurso a cuidar y tratar'; 'Ciencias Forenses en Criminología'; '¿Sabes lo que comes? Descubre el camino de nuestros alimentos' y 'Jugar para ganar'. Al concluir su estancia, los estudiantes realizarán una presentación pública, ante el resto de compañeros y profesores, de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos.

Según señala, los estudiantes participantes en la UEx proceden de distintas comunidades como Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid, Canarias, Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Región de Murcia, A Coruña, Cataluña, Castilla y León, Asturias, Baleares, País Vasco y Extremadura.

Con ello, los Campus Científicos de Verano apuestan por el "fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes" y, por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural que les ayudará a definir su proyección futura de estudios.

Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio, ya que este año los estudiantes visitarán el Centro Interactivo de Ciencia, Experimenta en Llerena.