La gobernabilidad democrática y los medios de comunicación, el enfoque de género para la igualdad, y respuestas de integración ante la crisis migratoria-económica son los temas que abordarán la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) en sendos encuentros.

La primera jornada, ‘Gobernabilidad democrática y medios de comunicación’, se celebrará el 14 de noviembre en la Asamblea y reunirá a expertos y periodistas, que analizarán el papel de los medios de comunicación como instrumento para visibilizar las desigualdades.

Durante la jornada se profundizará sobre la situación de vulnerabilidad de los profesionales del periodismo para ejercer en libertad su trabajo en espacios de conflicto, así como el papel que tienen en la lucha contra la corrupción y la mejora de la transparencia de los gobiernos democráticos.

La jornada ‘Enfoque de género para la igualdad’, que se celebrará el 23 de noviembre en la Casa de la Mujer de Cáceres, abordará la necesidad de transversalizar el enfoque de género a todos los niveles de la sociedad para luchar contra la violencia y discriminación que sufren las mujeres.

La última actividad ‘Respuestas de integración ante la crisis migratoria-económica’ tendrá lugar el día 30 de noviembre en la residencia Hernán Cortés de Badajoz, dependiente de la Diputación de Badajoz.