El candidato de IU a la Junta de Extremadura, Manuel Cañada, ha manifestado estar convencido de que en estas elecciones su partido tendrá un aumento "considerable" de votos, "a pesar de la intención de algunos de clandestinizarnos" dijo, y se refirió los medios de comunicación diciendo que "si los ciudadanos tuvieran que enterarse a través de ellos de las propuestas de IU van apañados".

Cañada realizó estas declaraciones en la noche del lunes en un acto público en Almendralejo, en el que se dieron cita unas 160 personas. En su intervención Cañada dijo que IU en Extremadura acude a estas elecciones con dos ideas claras: "una derrotar al PP y otra acabar con las mayorías absolutas". Por otra parte, hizo referencia al fraude del tomate y dijo que las empresas transformadoras habían estafado a los agricultores 4.500 millones de pesetas desde el año 99.

ACUSACIONES

El coordinador regional de IU señaló que la semana pasada se pusieron en libertad bajo fianza a 15 personas implicadas en este fraude, y aseguró que "el director general de Financiación Agraria, José Luis Quintana está en el centro de este fraude y se le está protegiendo por que al señor Ibarra no le interesa que se hable de un caso de corrupción como este en la campaña electoral".

El candidato de IU señaló que la mayoría absoluta como la que mantiene el PSOE en Extremadura trae como consecuencia una aptitud triunfalista y aseguró que la región "no está tan bien como nos hacen creer", y dijo que hay problemas de los que no se hablan como es la emigración universitaria o la precariedad laboral en la que trabajan los jóvenes.