El director de Canal Extremadura TV, Pablo Sánchez, aseguró ayer que la ayuda de 3,4 millones de euros recibida de la Junta el pasado año tiene como fin garantizar que los extremeños vean la Liga de Campeones de fútbol y mejorar de la oferta informativa con un segundo espacio. Sánchez compareció en la Asamblea ante la comisión de control de la empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), en la que el diputado del PP José Luis Díaz calificó esta subvención de "despilfarro", además de denunciar el "sesgo" de este medio en favor del PSOE.

El responsable de Canal Extremadura TV insistió en que de no haber solicitado esa subvención "no había otra forma de ver la Champions en Extremadura", ni de mejorar la oferta informativa, y argumentó que también ha sido preciso hacer inversiones en medios técnicos.

Por su parte, Díez comentó que su partido está a favor de que los extremeños puedan ver los partidos de la Liga de Campeones "a precio razonable" y a contar con una mejor información; pero, a su juicio, lo gastado es "un despilfarro", máxime en una situación de crisis en la que hay otras "prioridades". Además, indicó que el PP "desconfía" del apartado informativo ya que hay un "sesgo informativo" a favor del PSOE, cuadriplicando la atención sobre el PP, destacó. Asimismo, cree "perfectamente prescindible" el segundo informativo puesto en marcha por Canal Extremadura Televisión a las 14.30 horas.

PROPORCION SEGUN EL PSOE Sin embargo, Sánchez rechazó que el PSOE goce de un trato de favor y calificó como "una barbaridad" las afirmaciones de Díaz, "que no se entera", dijo.

A su vez, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ignacio Sánchez Amor, manifestó su "sorpresa" por la actitud del diputado del PP, que calificó como "una queja preventiva" ante los próximos comicios autonómicos y municipales. A su juicio, la atención que Canal extremadura Televisión presta a los partidos políticos es "proporcional" a su representación parlamentaria.

Por otro lado, la comisión parlamentaria aprobó por unanimidad solicitar la comparecencia de Sánchez para que informe sobre la entrevista concertada para el pasado 9 de noviembre con el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, que finalmente no se celebró.