Puntual, El oso de la casa azul apareció en las pantallas de los hogares extremeños a las 15.30 de ayer. Fue la puesta de largo ante los espectadores de Canal Extremadura, precedida de meses de organización y trabajo.

Son, por ahora, ocho horas de programación ininterrumpida, que se espera que lleguen a las doce a finales de marzo, y se amplíen luego con los informativos propios, una de las apuestas más importantes de la televisión autonómica.

La normalidad fue el rasgo característico de este debut. Tan es así que el director del canal regional no alteró su agenda y acudió a un compromiso fuera de Extremadura. A su regreso, comentó que estas primeras horas de emisión y los minutos previos al encendido fueron "de nervios, por los meses que se llevaba preparando este momento, pero sobre todo de ilusión por haber dado otro paso más en este camino".

Sánchez destacó especialmente de esta primera oferta televisiva la programación infantil que ocupa las tres primeras horas, y la calificó como "de muy buena calidad". En cuanto a la reacción de los telespectadores comentó como anécdota que una amiga le había apuntado con aire de sorpresa tras ver la serie argentina Chiquititas , "¡anda!, pero si es muy buena".

Asimismo, aludió como puntos más relevantes de la parrilla al estreno de El lince con botas y al espacio Cita con Extremadura , que calificó como "el preludio de los informativos".

En plena mudanza

El director de Canal Extremadura Televisión insistió en que este arranque es sólo un paso más, y señaló que ayer mismo, por ejemplo, todo el equipo de producción estaba en Navalmoral de la Mata preparando material para los próximos días y localizando exteriores para los programas que se harán sobre el caranaval moralo.

El resto del personal --el que no estaba ni en los controles de la emisión ni en preparación de programas-- estaba dedicado casi en exclusiva al traslado hacia la sede de la TV, en el edificio de Muebles Fontán , "que acabamos de iniciar".

Sánchez explicó que la obra civil ya ha finalizado "y estamos ya con el montaje de los equipos y la terminación de los decorados de los informativos". Según sus cálculos, Canal Extremadura podrá trasladarse a su hogar en 40 días