El candidato a la reelección al frente de la secretaría general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha cancelado los actos que tenía previstos para este jueves, en el marco de su campaña de primarias, por el suceso ocurrido en el Valle del Jerte.

Dos miembros de una familia han fallecido cuando practicaban barranquismo en el Valle del Jerte, mientras que los otros tres están heridos.

Fernández Vara, que tenía previsto celebrar este jueves sendos actos en Villafranca de los Barros y Ribera del Fresno, ha anunciado la cancelación de su campaña a través de un mensaje en Twitter.

"Querido compañer@s. Los acontecimientos ocurridos hoy en el Valle del Jerte me llevan a suspender por el momento mi campaña de primarias", señala el dirigente socialista en su 'tuit'.

Eva Pérez

Por su parte, la candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, ha suspendido el acto de la campaña de primarias en el que iba a participar este jueves en Badajoz, por el suceso en el Valle del Jerte.

"Ante el terrible suceso ocurrido en el Valle del Jerte, se suspende el acto programado para esta tarde en Badajoz", ha indicado Eva Pérez en un tuit.

Enrique Pérez Romero

En el mismo sentido se ha expresado el candidato a la Secretaría General del PSOE extremeño Enrique Pérez Romero, que ha suspendido su acto de campaña de primarias en Fregenal de la Sierra (Badajoz), por el suceso en el Valle del Jerte.

En nota de prensa, el equipo de la candidatura ha expresado sus condolencias a familia fallecida, además de aprovechar para desear una pronta recuperación al alcalde socialista de Holguera, José Luis Garrido Moreno, que ha sufrido un accidente en el desempeño de sus funciones públicas, acompañando a un obrero en un andamio.