Los candidatos de las principales fuerzas políticas coincidieron ayer en Mérida en una jornada de juegos y música celebradas en las márgenes del río Guadiana, donde se dejaron ver y saludar por los vecinos tanto el líder del PP emeritense y actual alcalde, Pedro Acedo, como su rival socialista a la alcaldía, José Angel Calle, que acudió acompañado por algunos miembros de su candidatura.

Sin embargo, la actividad política fue muy distinta para los dos, ya que mientras Acedo ha decidido no participar este fin de semana en ningún tipo de acto, salvo el de hoy con el candidato del PP a la Junta, Carlos Floriano, en la capital extremeña; Calle multiplicó su presencia y, por la noche, presenció la clausura del programa Folclore en la Escuela y visitó las barriadas de San Bartolomé y Las Abadías, donde explicó aspectos de su programa electoral.

Se da la circunstancia de que el candidato por el Partido Independiente de Mérida Capital (PIMC), Juan Manuel Romera, también estuvo departiendo con los vecinos de estas zonas.

Todos ellos se tomarán hoy un respiro y volverán mañana a la actividad de la campaña. El lunes entrará en liza también la candidata por la Agrupación local de los Socialistas Independientes de Extremadura (Siex), María Jesús Checa.