El secretario de Comunicación del PSOE de Extremadura, José Luis Lucas, insiste que su partido no celebra "primarias" en municipios medianos y menores de la región, sino asambleas locales que dirimirán en aquellos casos en los que "al menos un 20 por ciento" de la militancia de cada agrupación quiera proponer una lista distinta a la de la ejecutiva local.

En estos casos, "se confrontarían las dos listas en una asamblea para al final dirimir de ellas en qué porcentaje se configuraría la lista de candidatos a las elecciones municipales", ha explicado Lucas en un receso de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE.

Así, del 7 al 29 de enero, tanto en los municipios de 20.000 a 50.000 habitantes como en los de menos de 20.000 habitantes se celebrarán asambleas municipales, que tendrán que dirimir en aquellos casos en los que haya dos listas.

Posteriormente, y cuando se vayan dando esos resultados configurando las listas de candidatos a las elecciones municipales, el proceso finalizará del 10 al 13 de febrero, cuando el comité regional de listas dará el visto bueno a las distintas candidaturas que hayan salido del debate y de la elección de las asambleas locales.