A El Canto del Loco le queda más de un año de gira de difusión de su último disco, Personas . Mañana lo cantan en Toledo y el domingo en Don Benito. La localidad extremeña es una de las dos (después de Cáceres, donde actuó el pasado mayo) en las que actúa el grupo en los primeros cincuenta conciertos de esta gira confirmados hasta octubre.

Un total de 12.000 entradas se han puesto a la venta para esta actuación, que comenzará a las 22.30 horas en el polígono Cepansa con la actuación de Sin Rumbo, uno de los dos grupos teloneros que viajan con el conjunto madrileño. La apertura de puertas será a las 20.30 horas. Este concierto, de dos horas de duración, contará con un escenario sobre el que desplegarán 150.000 vatios de luz y 80.000 de sonido, y en el que se instalarán tres pantallas gigantes.

Catorce años de vida no son pocos para la banda liderada por Dani Martín, el vocalista y ocasionalmente actor, que probó suerte con el cine en Yo soy la Juani , de Bigas Luna. Subidos a la ola de bandas españolas de los años ochenta, los cinco componentes del grupo (no siempre los mismos) han grabado ocho álbumes (en estudio y en directo) además de dos recopilatorios.

Los reconocimientos han venido tanto de su ventas millonarias como de los premios (dos como Mejor Artista Español en los MTV de Europa y dos Premios Ondas de la Música como Mejor Artista en Directo y Mejor Artista o Grupo Español).