La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Josefa Caraballo, inauguró ayer el I Foro Iberoamericano de Mujeres Universitarias, organizado para intercambiar experiencias, y ha dicho que "las mujeres no han logrado la igualdad con los hombres en ningún país del mundo".

A partir de este convencimiento, Josefa Caraballo resaltó la importancia del foro para conocer la situación en que viven las jóvenes universitarias en varios países, unas mujeres "muy preparadas" que, no obstante, dijo, cuando se enfrentan al mundo laboral tienen dificultades.

Estas, dijo, les impiden acceder a puestos de responsabilidad en los ámbitos político, social y laboral, y les hacen ser objeto de la violencia doméstica. En este sentido, Caraballo pidió a las asistentes aunar ideas y sumarse a la lucha por la igualdad.

El I Foro Iberoamericano de Mujeres Universitarias, que termina hoy, está dividido en conferencias, mesas de comunicaciones y redondas en las que participan personas relevantes relacionadas con la Universidad, la mujer y la educación, entre ellas la secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fatma Mehdi.