Las agrupaciones de Los Cariocas y Los Danzarines Emeritenses protagonizaron ayer por la noche una gran tamborada por las calles del centro de Mérida, que fue seguida por centenares de personas que no pudieron sustraerse al ritmo de la samba que inundó toda la ciudad.

Tanto Los Cariocas como Los Danzarines destacaron por su puesta en escena, la imaginación de los trajes y la fantasía de los movimientos.

Fue uno de los acontecimientos más destacado de una programa de actos de gran nivel. Así, por la mañana, 250 niños se inscribieron en el desfile infantil de Carnaval. Algunos padres llevaron a sus hijos en las sillitas de rueda.

El desfile dio un gran ambiente a la carpa durante toda la mañana que se llenó de personas disfrazadas, algo que hace unos año parecía impensable. Para reponer fuerzas, el parador cocinó una enorme caldereta de la que se sirvieron más de 500 raciones, y algunos repitieron.

CORTE DE JAMON El punto gastronómico también lo puso Nico Jiménez, el campeón de España de corte de jamón, Cuchillote de Oro y cinco veces récord del mundo de loncha de jamón más grande cortada.

Nico Jiménez cortó un jamón ibérico cedido por Diego Alhaja de UDACO, por la tarde en la carpa municipal, que después fue repartido entre los asistentes, que abarrotaban la carpa de la plaza de España.

El ir y venir del público, obligó a los agentes de la policía local cortar el tráfico en la calle John Lennon unas veces y en la plaza del Rastro otras, para evitar que las aglomeraciones de peatones, que a veces se formaban, corrieran peligro.