Carlos Arguiñano prepara mañana en su programa Carlos Arguiñano en tu cocina, de Telecinco, un plato con cordero de Extremadura. Según comunica el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura a la agencia Europa Press, aportará su producto para la elaboración de un bodegón con carne fresca y para la preparación de la receta Chuletas de cordero de Extremadura Corderex a la miel, receta que se publicará en la revista Semana de esta semana.

Esta acción está enmarcada en de las actividades del consejo regulador en la campaña Carnes únicas de tierras únicas promovida por el Instituto Innovacarne y cuyo objetivo es informar al consumidor sobre las carnes en España con sello europeo de calidad como ésta.

Según Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de Corderex "con esta acción, Corderex pretende que la carne de cordero que certificamos sea reconocida en toda España" y añade "éste es uno de los programas de cocina con mayor audiencia, la presencia de Corderex en él es muy importante de cara a promocionar el consumo de esta carne de cordero de máxima calidad".

Esta campaña, que tiene una duración de tres años, persigue promocionar la imagen de esta carne de calidad diferenciada y apoyar a las empresas del sector a sumarse a la iniciativa. Carnes únicas de Tierras únicas resalta la importancia que tiene el territorio y el origen en la producción de la carne fresca. Además, dicha campaña facilita información completa sobre la existencia, el significado y las ventajas de los sistemas de trazabilidad de Corderex, aumentando así el conocimiento de su producto.