El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, señaló ayer, respecto a la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC) aprobada recientemente por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que trae "esperanzas" y "disipa miedos" para el sector agrario extremeño, informa Efe.

Floriano, que hizo estas declaraciones tras reunirse en Madrid con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, comentó que "disipa todos los miedos" al posible abandono de explotaciones al que "condenaba la propuesta inicial del comisario europeo Franz Fischler".

Detalló que el miedo al desacoplamiento total de las ayudas "ha desaparecido", ya que las subvenciones van a seguir llegando a todos los sectores y van a beneficiar a los agricultores y ganaderos extremeños.

Reconoció que había un cierto temor en el sector agrario y en toda la sociedad extremeña por las medidas recogidas en la nueva PAC y lanzó un mensaje de tranquilidad porque "el acuerdo final despeja cualquier duda", respecto al abandono de cultivos, "pues las explotaciones siguen siendo rentables y las ayudas siguen llegando".

Añadió que los "nubarrones oscuros se han abierto" y existen "esperanzas fundadas para que el sector se pueda adaptar a las nuevas reformas".

Además, criticó al PSOE por decir que a la región va a llegar menos dinero.