El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Cáceres, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que los españoles, con la colaboración internacional y la unidad de todos los partidos políticos, "vamos a ser capaces de derrotar, igual que hicimos con ETA, a esa otra versión del terrorismo que son los ataques yihadistas".

Floriano, acompañado por el presidente del PP cacereño y candidato al Senado, Laureano León, ha mantenido hoy un encuentro con interventores y apoderados "populares" del Partido Judicial de Plasencia.

En declaraciones a los periodistas, Floriano ha manifestado que el principal mensaje que hay que trasladar en este momento "en el que se ha atacado a la democracia y al sistema de libertades es la necesidad de apostar por la seguridad".

"Hay quien a través del terror, de las armas y de la fuerza está intentando que nuestro sistema de valores se tambalee y por eso debemos hablar de seguridad como la garantía de la libertad y del estado de derecho como garantía de poder ejercer nuestros derechos", ha agregado el candidato del PP.

Por su parte, Laureano León ha explicado que el encuentro con los interventores y apoderados pretende darles razones para que luego ellos las difundan por todos los rincones "de por qué hay que apoyar al PP".

En este sentido, León ha citado dos: que el PP es la garantía de estabilidad política y de generación de riqueza y creación de empleo.