El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, presentó ayer el nuevo modelo de trabajo de su partido para los próximos cuatro años, que consistirá en la puesta en marcha del denominado Gobierno en la sombra . Así, Floriano señaló que habrá once personas responsables de las distintas áreas, a las que se sumarán él mismo y José Antonio Monago, secretario regional del PP, como vicepresidente de este Ejecutivo.

Este sistema de grupos de trabajo, similar al que puso en marcha hace unos años su antecesor en el cargo, Juan Ignacio Barrero, tratará de "colaborar con las políticas acertadas y colaborar en las correcciones de las políticas desacertadas".

Cristina Teniente será la responsable de Economía y Hacienda; Teresa Bravo de Fomento; Cristina Herrera de Vivienda y Urbanismo; César Díez Solís de Educación; Tomás Martín Tamayo de Cultura; José Antonio Echávarri de Medio Ambiente; Mari Luz Calvo de Bienestar Social; Antonio Guerrero de Empleo; Javier Casado de Sanidad; y Fernando Baselga y Diego Sánchez Duque en Agricultura.

Por lo que se refiere a la estructura de los populares en el seno del Parlamento regional, Carlos Floriano anunció que a partir de ahora el nuevo portavoz del PP será Javier Casado. El hasta ahora portavoz, Antonio Guerrero, y Martín Tamayo serán los portavoces adjuntos, mientras que Cristina Teniente ejercerá de secretaria general. Floriano y Monago serán presidente y vicepresidente, respectivamente.

Mientras, los representantes del PP en la Mesa de la ASamblea serán Laureano León como vicepresidente segundo y Fernando Baselga como secretario.