El exvicepresidente de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, rechazó la oferta para asumir la presidencia de la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa). Aunque fuentes del PSOE extremeño daban el pasado viernes la operación como cerrada, Sánchez Polo declinó a última hora la posibilidad de ocupar la vacante que dejaría Isidoro Hernández Sito dentro de la empresa pública.

El actual diputado socialista de la Asamblea de Extremadura señaló su deseo de "seguir trabajando para Extremadura desde Extremadura". En un comunicado, agradeció el hecho de que "se haya pensado en mí para desempeñar un cargo de gran relevancia como es el de presidente de Cetarsa", y añadió posteriormente su satisfacción con la labor actual que presta como parlamentario autonómico.

"Yo estoy muy satisfecho con mi labor de diputado regional y quiero seguir desempeñando esta función que me han encomendado los extremeños" y señaló igualmente que "me encuentro muy ilusionado y dedicado a mi actual trabajo en el ámbito educativo extremeño".

En este sentido, apuntó que su actividad se ha desarrollado en Extremadura y "ya he manifestado en varias ocasiones a mis compañeros de partido, cuando me han propuesto para puestos que exigían salir de la región, que quiero seguir aquí".