La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, también entró ayer en la disputa y recordó a las diputadas del PP que no tienen patente de corso sólo por ser mujeres, y agregó que "prefiero mil veces las ideas de un hombre socialista que de una mujer de derechas, siembre que se mantenga el respeto, la educación y la cortesía parlamentaria".

Pereira acusó a las parlamentarias populares de haber tenido un comportamiento intolerante durante el debate de la Asamblea, con lo que calificó de "una estrategia caduca" de los populares "con continuos paseos, risas, voces y taconeos en el hemiciclo" lo que impidió que los ciudadanos pudiesen seguir con la atención debida las propuestas que realizaba desde la tribuna el presidente de la Junta. Pereira añadió que estos hechos demuestran una nula cultura democrática del PP, que definen una vez más "lo que ya algunos sabíamos, que no aceptan ideas diferentes a las suyas ni tampoco los resultados electorales".

Asimismo, la delegada del Gobierno indicó que la ideología socialista siempre ha defendido la igualdad, "porque socialismo es igual a igualdad", mientras que, agregó, "la derecha sigue en su papel de defender a quien más tiene de tal forma que mantengan, cuanto más tiempo mejor, sus privilegios". Por último, reclamó al PP que se preocupe más por el interés de los ciudadanos extremeños.