+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Carmen Santos pone su cargo de directora de Canal Extremadura a disposición del gobierno

El motivo que aduce es ante la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto audiovisual que presentó al concurso público convocado por el gobierno regional en agosto de 2015

 

Carmen Santos Garaicoechea en una imagen de archivo. -

REDACCIÓN. Cáceres
07/06/2017

La Directora General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales de Extremadura (CEXMA), Carmen Santos Garaicoechea, ha dirigido esta tarde un escrito al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, poniendo su cargo a disposición "ante la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto audiovisual que presentó al concurso público convocado por el gobierno regional en agosto de 2015 para ocupar este puesto".  

En el escrito emitido desde el ente público señala que "la propuesta de nombramiento de Carmen Santos llegó a la Asamblea de Extremadura a proposición del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, tras elegir por primera vez al director general de la radiotelevisión pública extremeña a través de concurso público".  

El nombramiento salió adelante con los votos a favor del PSOE, Podemos y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular en el pleno del 17 de diciembre de 2015. 

El siguiente paso en esta cuestión será esperar a la decisión del Ejecutivo regional.

Carmen Santos Garaicoechea es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y anteriormente trabajaba como consultora en Reportarte, una agencia de comunicación. Ha sido directora comercial de Best Option Media, consultora de New Atlantis y directora de comunicación de Nombra. Además, fue jefa de venta de programas en Telemadrid, directora del programa de televisión Pausota y directora del Canal Temático BECATV.

Su nombramiento por parte del  Parlamento regional se realizó en noviembre del 2015 a propuesta del Gobierno regional después de cotejar los más de 50 currículum presentados al concurso abierto convocado por la administración regional.