La directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales de Extremadura (Cexma), Carmen Santos Garaicoechea, dirigió ayer un escrito al presidente de la Junta poniendo su cargo a disposición «ante la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto audiovisual que presentó al concurso público convocado por el gobierno regional en agosto de 2015 para ocupar este puesto». En el escrito emitido desde el ente público señala que «la propuesta de nombramiento de Carmen Santos llegó a la Asamblea de Extremadura a proposición del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, tras elegir por primera vez al director general de la radiotelevisión pública extremeña a través de concurso público».

El nombramiento salió adelante con los votos a favor del PSOE, Podemos y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular en el pleno del 17 de diciembre de 2015.

El siguiente paso en esta cuestión será esperar a la decisión del Ejecutivo regional.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular señaló tras conocer la decisión de la directora general que esta «responde a una maniobra política similar a la que se produjo para conseguir su nombramiento en noviembre de 2015».

A través de una nota de prensa, los populares exigen que esta situación «no se utilice en favor de los intereses del PSOE y sí sea una segunda oportunidad al servicio de la profesionalización y la independencia, para cumplir la promesa que registró Vara de elegir por concurso público esta figura».